Inspiración para tu boda: estilo provenzal

Ya sabéis que desde En una Nube nos encanta ofreceros ideas e inspiración para poner en marcha la celebración de vuestra boda. El primer paso, elegir el estilo y la decoración del evento, es todo un desafío. Hoy os hablamos del estilo provenzal, tan extendido como precioso. 

enunanube-provenzal-boda-6

Seguro que en las últimas fechas has asistido a alguna boda inspirada y basada en el estilo provenzal. Se trata de un estilo decorativo que trascendió el hogar y la arquitectura para instalarse también en los grandes eventos. Y como no podía ser de otra manera, también en las bodas.

Debe su nombre a la región francesa de la Provenza, una zona donde la naturaleza se exprime en hectáreas de olivos, viñedos y campo silvestre. El estilo decorativo bebe de esa inspiración rústica, pero con algunas particularidades que lo diferencian y caracterizan. Es, sobre todo, un estilo sencillo, con una paleta de colores nada estridente.

enunanube-provenzal-boda-2

¿Qué no puede faltar en una boda de estilo provenzal? ¿Qué elementos decorativos marcan la diferencia?

Al aire libre y con mucha luz

Ese toque de campo y rural puedes encontrarlo si decides el emplazamiento adecuado. En Valencia estamos rodeados de fincas, masías y alquerías con espacios al aire libre donde la propia naturaleza es la base de la decoración. La luz del sol es fundamental, en mediodías de ensueño y tardes que nunca acaban.

enunanube-provenzal-boda-7

Love is in the air

Imprescindible en este estilo son los toques románticos. El amor, en estos casos, nunca es demasiado.

enunanube-provenzal-boda-4

Muchas flores (silvestres, si puede ser)

Si algo caracteriza a la Provenza son sus amplias vistas de vegetación que crece salvaje y colorida. Apuesta por las flores y las plantas naturales. El romero, espliego, geranios, hortensias… le dan la nota de color natural y súper especial.

enunanube-provenzal-boda-9

El estilo provenzal huele a lavanda

El must del estilo provenzal es la flor del espliego, la lavanda. Y es que el sureste de Francia huele a lavanda pura. Además, su precioso color morado es totalmente característico.

enunanube-provenzal-boda-10

Mobiliario vintage y rústico

Ve a por las sillas de tu casa del pueblo. Desempolva el tocador del desván. Saca la lija y el barniz y recupera los muebles antiguos que tanto recuerdan a campo y montaña. Un carrito para la candy bar, una cómoda para la mesa de los deseos… Las posibilidades son enormes y si consigues esa apariencia de “tradicional”, acertarás seguro.

enunanube-provenzal-boda-1

¿Qué te parece este estilo? ¿Inspirador para tu boda? Desde En una Nube podemos ayudarte a elegir la decoración adecuada para que tu día grande teletransporte a tus invitados a la Provenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *