Acción de Gracias alrededor de la mesa

Este pasado jueves los norteamericanos celebraron su Día de Acción de Gracias. Se trata de una celebración que poco a poco va calando en nuestra cultura y al estar tan relacionada con la comida y la familia alrededor de la mesa, es una oportunidad ideal para que desde En Una Nube demos un repaso a todo lo que rodea a este evento.

en-una-nube-thanksgiving-4

El Thanksgiving se celebra en EEUU el cuarto jueves de noviembre. En sus orígenes se trataba de una fiesta para agradecer el buen año agrícola, esperando además que la cosecha venidera fuese buena. Esa relación tan directa con la comida ha hecho que hoy en día sea una fiesta básicamente gastronómica y con mucho carácter rústico; además de tener una decoración muy característica, y eso para nosotros no puede pasar desapercibido.

La fiesta se celebra casi siempre a resguardo y lo habitual es decorar el comedor en tonos verdes, ocres, naranjas y marrones. Las flores, semillas, frutas y plantas de temporada son protagonistas absolutas: girasoles, rosas, calabazas, almendras, avellanas… Es la manera de rendir tributo a la tierra y la cosecha.

en-una-nube-thanksgiving-3

De hecho, el elemento más importante de la mesa es el centro floral. Con una paleta de colores tan marcada, las posibilidades son enormes.

en-una-nube-thanksgiving

en-una-nube-thanksgiving-5

Las repisas de la chimenea y las estanterías también rinden homenaje al campo y no suelen quedarse sin su toque de color.

en-una-nube-thanksgiving-2

 

¿Qué os parece esta fiesta? ¿La habéis importado y la celebráis en vuestra casa? A nosotros nos parece una tradición muy bonita y todo lo relacionado con la naturaleza, lo rústico y lo tradicional nos encanta. Además, ¡es la antesala de la Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *